MANGER ET BOIRE

Les îles Canaries ont reçu une multitude d'apports culturels qui ont influencé leur cuisine. Les habitants de Lanzarote ont hérité une partie de leurs coutumes culinaires des aborigènes. En plus de l'héritage Guanche, on retrouve l'influence gastronomique espagnole et sud-américaine sur l'île.

Leurs plats se distinguent par leur simplicité, car les matières premières prédominent sur leur préparation, mais le résultat est très savoureux.

De bonnes viandes, du poisson frais, des légumes et de l'huile d'olive vierge font partie de la table de Lanzarote. Les vins et fromages sont très typiques et d'une grande importance. Les soupes sont la façon la plus courante de consommer des légumes. En raison de la richesse de la mer des îles Canaries, il existe de nombreuses variétés de poissons. Parmi les recettes à base de poisson, citons le Sancocho et le bouillon de poisson.

Parmi les viandes, les plus consommées sont celles de porc, de poulet, de lapin et de chèvre. Quant aux pâtisseries, le pain aux cacahuètes et les rouleaux de soul sont très typiques.

Nous ne pouvons pas oublier de nommer son plat le plus populaire : Les pommes de terre froissées. Accompagnés de leurs mojos, ils sont un incontournable de votre visite à Lanzarote.

Una excepcional visión del Archipiélago Chinijo desde el amplio ventanal del recinto, degustando un buen café con una rica oferta en pastelería, o un aperitivo durante la mañana. Pregunte por nuestros batidos o los vinos de Lanzarote.

CARTA ONLINE

Una experiencia inolvidable. El restaurante se encuentra en el interior de un tubo volcánico originado por la erupción del Volcán de la Corona. Su propuesta gastronómica se basa en platos contemporáneos que conquistan no sólo el paladar sino el corazón del visitante.

Situado junto al mar, comer o cenar en la espectacular terraza acristalada es todo un lujo. El local es un gran mirador hacia la marina de Arrecife. Su gastronomía conlleva toques de vanguardia que se traducen en platos con modernas presentaciones y atrevidas mezclas de sabores. Si estás buscando un lugar romántico en Lanzarote, el Restaurante Castillo San José es tu mejor opción.

Aforo: 120 pax

Precio Medio comensal: 25 – 30€. Menú degustación 34€

Rodeado del paisaje vinícola de La Geria junto a la escultura de la Fecundidad, dedicada al campesino lanzaroteño, este espacio es obra de César Manrique y pertenece a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Comprometido con el producto local, pone en  valor los platos de la agricultura y la pesca tradicional de la Isla, reinventando platos clásicos con una visión innovadora.

 

CARTA ONLINE

El edificio del restaurante «El Diablo», obra de César Manrique, está configurado por varios cuerpos cilíndricos de una sola planta. El cuerpo principal, el propio restaurante, destaca por el cerramiento totalmente acristalado, que permite la visión panorámica del entorno a la vez que genera una sensación de levedad o ingravidez de la cubierta. de esa extraordinaria integración entre la creación humana y la naturaleza nació la que es, sin duda, una de las obras de arte más impresionantes del mundo.

Restaurante especializado en preparar pescado fresco de la isla de la Graciosa.

Dice la leyenda que Carmencita era una chica Lanzaroteña que vino al mundo a principios del XIX, que la naturaleza fue generosa con ella convirtiéndose en la chica mas guapa de los alrededores, que se enamoro de un contrabandista, medio pirata, llamado Cienfuegos Perdomo.

Cienfuegos se dedicaba al contrabando de camellos, animal muy valorado en la Isla por aquel entonces, los cuáles traía desde las costas del Sahara y vendía en Arrecife sin permiso de la autoridad..

Casa típica de curry indio, condimente su comida con comida recién hecha directamente de nuestro tandoor, con excelentes vistas y excelente sabor...

Lugar perfecto para disfrutar de pescado fresco con vistas al mar.